Quienes somos

andando Somos un colectivo de lesionados medulares, en su mayoría personas jóvenes a los que el destino les ha planteado un serio escollo al que enfrentarnos “LA LESIÓN MEDULAR”. Hemos decidido enfrentarnos a él, de una forma activa. Agotar hasta la última posibilidad que la ciencia nos aporte, ayudando a cuantos proyectos de investigación nos sea posible, siempre desde la máxima objetividad y garantías que estos presenten. Para esto constituimos recientemente en una Asociación sin ánimo de lucro denominada ASOCIACION PRO INVESTIGACION PARA LA REPARACION DE LA LESION MEDULAR (APINME).

Afortunadamente existen otras Asociaciones y Fundaciones que apoyan al lesionado medular desde los aspectos más básicos hasta su perfecta integración laboral, deportiva y social, tras sufrir una lesión medular. Y decimos que afortunadamente, pues de no existir deberíamos empezar por crearlas pues son fundamentales. Desde aquí nuestro agradecimiento y apoyo a todas ellas (ASPAYM, AESLEME, STEP BY STEP, etc.)

 

Esto nos permite centrar todo nuestro esfuerzo hacia la colaboración con proyectos de investigación que tienen como objetivo la “cura o mejora de la lesión medular”.

Creemos que si esperamos “sentados” la llegada de una posible cura, tardara mas en llegar, que si de forma activa nos interesarnos por los proyectos de investigación actuales y futuros, plantearles esta cuestión ¿COMO PODEMOS AYUDAR, para que todo avance de manera más rápida y eficaz?. Muchos de vosotros pensareis o estaréis convencidos de que deben ser las administraciones públicas las que sufraguen todos estos gastos y seguramente estáis o estamos en lo cierto, pero está demostrado que en la mayoría de los casos estas ayudas o no llegan, o llegan tarde y son insuficientes. Podemos quejarnos y lo hacemos, pero ¿a donde nos ha llevado esto durante tanto tiempo?, al mismo sitio o si no parecido.

CapturePor esto decidimos de sin dejar de presionar a la administración para que se ocupe y preocupe de financiar la investigación, aportar nuestrogranito de área , empujar el carro entre más personas, e intentar que no se pare, que avance, y vaya más rápido.

Partimos de un principio fundamental en APINME, si tenemos que pasar el resto de nuestros días en una silla, o en una cama “los menos afortunados”, que sea porque la ciencia a día de hoy no da para más, pero que nunca se falta de medios.

No perdamos más tiempo y pongamos en “marcha”, pensar que muchos podemos esperar en nuestra sillas o muletas, pero para otros muchos por tener lesiones altísimas que les originan graves dificultades funcionales tanto físicas como orgánicas , cada segundo que se evite en encontrar una solución a la lesión medular es vital.

Organización de la asociación:

Presidente: David Avilés

daviles

daviles@apinme.org

Piloto profesional de motocross durante mas de 10 años de su vida. Participando en campeonatos Nacionales e Internacionales y llegando a ser nombrado como mejor piloto del año.

En una sesión de fotos para una revista, debido a una caída aparentemente inofensiva, se fracturó la quinta cervical, convirtiéndose en un duro golpe para el y su entorno.

Actualmente compagina su vida de empresario con la de presidente de la Asociación.

Vicepresidente: José Vicente Cuines

cuines

jcuines@apinme.org

Ingeniero T. Industrial, sufrió un grave accidente mientras disfrutaba de unas vacaciones en República Dominicana, con consecuencia de lesión medular incompleta c4-c5.

Actualmente compagina su trabajo como ingeniero y la vicepresidencia de la asociación.

Secretario: Rafael Padial

rpadial

Rafael Padial Cejudo es padre de tres hijos. Licenciado en Derecho y en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada padece tetraplejia desde 1986 cuando sufrió una lesión medular cervical por zambullida en el mar.

Funcionario de la Junta de Andalucía en excedencia actualmente trabaja como Jefe del Área de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Armilla (Granada).

 

Lorena Quintana

lorena

Hace siete años tuve un accidente de tráfico, el cual me provocó una lesión medular a nivel cervical c4-c5 completa. Desde ese momento mi vida ya no sería igual, mi cuerpo no obedecía a ningún movimiento, se acabó mi dia a dia: el levantarme, ducharme, vestirme, ir al trabajo (era comercial de venta al público en un garden),… se habí­a terminado. Ahora mi dí­a a día es rehabilitación diaria para mantener mi cuerpo sin atrofias, colaboro con la DGT en las campañas de alcohol, drogas… doy charlas en colegios e institutos y también pertenezco a la junta directiva de esta asociación. Mi objetivo es encontrar la respuesta a la pregunta que me hago cada dia: ¿Cuándo me tocará levantarme?

 

María Pons

mariafoto

Fisioterapeuta de profesión, llevo relacionada profesionalmente a la lesión medular 19 años, desde mi paso por Guttmann, en mis prácticas de 3º de carrera. Viendo y viviendo tan de cerca la lesión medular, las complicaciones y dificultades de los pacientes, pero sobretodo viviendo su espí­ritu de superación que nos da ejemplo a los profesionales que los tratamos y al resto de personas, ha hecho que sin dudar me una a esta causa, con el objetivo de apoyar la investigación para la reparación de la lesión medular.

 

Rafael Ángel García Martinez

rafaelgarcia

Capara1972@yahoo.es

Hace seis años tuve un accidente de trafico en moto que me provoco una lesión medular a nivel dorsal, completa. Desde entonces lucho por mejorar mi condición física realizando mucho deporte, natación, handbike y tenis en silla de ruedas. Me parece un proyecto muy importante por el que apostar, ayudar y colaborar para que la investigación avance y se consigan buenos resultados para mejorar la lesión medular y poder volver a disfrutar de una vida como la de antes.

 

Luis Bonillo García

luisbonillo

Las Pedroñeras, CUENCA.

Tuve un accidente en 2001, como sonsecuencia sufro una lesión medular C4-C5.

Colaboro con Apinme, para encontrar una pronta cura a la lesión medular.

 

Joaquín Cobo Parada

JoaquínCoboParada

MADRID

Jinete profesional de salto y propietario de una ganaderí­a de caballos de deporte en Madrid.

Hace un año, tuve un accidente trabajando, cuando una potra se me cayó encima provocándome una lesión medular a nivel de C4-C5. He decidido entrar a formar parte de APINME, para que la ciencia avance y encontrar la cura de la lesión, y poder de nuevo volver a disfrutar de mi deporte.

 

María Isabel Alastuey Martinez

isabel

ZARAGOZA

isabel@apinme.org

Licenciada en derecho por la universidad de Navarra. Un accidente de tráfico, me dejó sin movimiento y sensibilidad de cuello para abajo (lesión a nivel C4-C5)… Mi vida se destrozó, y con ella destrozé la de todos los que me rodeaban. Pero ni ellos ni yo nos dimos por vencidos. Estudie derecho, confié en la ciencia, en Dios y ahora despues de 27 años, con apinme estoy muy cerca de conseguirlo.

Vea todos nuestros demás colaboradores