Noticia de Laopiniondegranada.es 26-01-11

Estroma, sinónimo de esperanza para los lesionados medulares

Un grupo de investigación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid consigue resultados positivos en animales y ensayará en breve con humanos
REDACCIÓN El Grupo de Investigación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid recibía la pasada semana con una noticia que abre la puerta a la esperanza a una futura y posible recuperación de lesiones medulares en humanos.

El equipo del hospital madrileño ha conseguido, con la utilización de una pequeña célula madre llamada estroma, extraída de la propia médula ósea del animal, recuperar a ratones y cerdos afectados con lesiones medulares. Ahora, con el convenio firmado con la Asociación de Lesionados medulares APINME, podrán construir una sala blanca, la primera sala de terapia celular para recuperar la lesión medular, con una inversión de 400.000 euros.

Javier Fernández- Lassquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que esta «será la primera sala de terapia celular en España que se dedicará exclusivamente a la recuperación del daño medular».

Los primeros en probar la terapia serán doce pacientes voluntarios con lesión medular crónica y concreta de los 108.000 lesionados medulares que hay en España.

José Vicente Cuines, Vicepresidente de APINME, declara que «romper esta barrera sabemos que es muy difícil pero no por ello ibamos a dejar de intentarlo y este proyecto nos ha convencido desde que lo conocimos alla por 2006″.

El proyecto contará con otros 450.000 euros aportados por el Ministerio de Sanidad.

Publicado en Prensa y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>